El gobernador del departamento de Guairá, César Sosa, en una evaluación de la gestión de gobierno en el marco de los primeros 100 días, del año que se acaba, resaltó que en conversación con sus demás pares están notando una presencia muy positiva del Gobierno, ya que todos los ministerios han marcado presencia en los 17 departamentos del país desde que asumió el nuevo gobierno encabezado por el presidente Santiago Peña.
En comunicación con el diario La Nación/Nación Media, el gobernador de Guairá se refirió al encuentro que mantuvieron los 17 gobernadores con el presidente Santiago Peña y el vicepresidente Pedro Alliana, el pasado lunes 4 de diciembre. Indicó que en la evaluación no solo estuvieron analizando los aspectos positivos, sino también algunos déficit que se necesitan trabajar mejor, y de ese modo hablaron de algunos proyectos a priorizar durante el 2024.
EVALUACIÓN POSITIVA
“Realmente estamos muy conformes por la apertura que muestra el presidente de la República para poder salir a construir un Paraguay mejor todos juntos. Algunos compañeros han expresado las acciones más necesarias y los trabajos que ya se estuvieron haciendo, así como encontraron algunas gobernaciones. Sacamos una evaluación muy positiva de los primeros 100 días de gobierno nacional, y el presidente de la República ha expuesto muchas ideas de lo que se quiere desarrollar en el 2024″, indicó.
Remarcó que estos primeros 100 días sirvió para marcar con claridad la hoja de ruta. “Todos los ministerios han llegado a través de las gobernaciones a los 17 departamentos del país. Somos los representantes y brazos ejecutores del presidente de la República, y estamos tratando de construir un país mejor, a pesar de los pocos recursos que contamos y con ellos se marcó la hoja de ruta de lo que queremos hacer en los próximos años”, insistió.
Entre los aspectos más positivos de la gestión resaltó el trabajo que ha llevado el Ministerio de Salud Pública, con una presencia constante de la ministra María Teresa Barán, que acompaña a los gobernadores. Mejorando el servicio de salud para la gente, ampliando el horario nocturno de las atenciones médicas, ayudando a descongestionar los servicios de salud.
Asimismo, el gobernador Sosa resaltó el trabajo que llevó adelante el Ministerio de Educación, que en el caso particular del departamento de Guairá han trabajado juntos para llevar a las diferentes instituciones educativas más de 7.000 sillas para brindar mayor comodidad a los estudiantes. “Hemos enfocado más lo que hace a salud, educación, así como a la creación de fuentes de trabajo, que es lo que está haciendo el presidente Peña con sus diferentes viajes al exterior”, remarcó.
PROYECTOS PARA EL 2024
Por otra parte, el gobernador Sosa resaltó que entre las prioridades para el año próximo se está trabajando en el proyecto de la compra de una planta asfáltica móvil para tres departamentos: Guairá, Caazapá y Caaguazú.