Una delegación de diputados, enca­bezada por el pre­sidente de la Cámara Baja, Raúl Latorre, fue invitada a Emiratos Árabes Unidos (EAU) para participar de la Conferencia de la Orga­nización de las Naciones Unidas sobre Cambio Cli­mático (COP 28). Aparte de compartir experiencias en la cumbre, los represen­tantes nacionales también formaron parte de una reu­nión con el presidente del parlamento de EAU, para intercambiar potencialida­des entre ambas naciones aliadas.

“Compartimos un encuen­tro con Saqr Ghobash, pre­sidente del Consejo Federal Nacional (Parlamento) de los Emiratos Árabes Uni­dos. Este país está espe­cialmente interesado en el Corredor Bioceánico, en el que el Paraguay tendrá un rol clave como centro logís­tico de Sudamérica”, declaró el presidente de la Cámara Baja sobre la reunión, a tra­vés de la red social X.

El Corredor, que podría convertirse en el nuevo canal de Panamá, conec­taría además con los mer­cados asiáticos, que cons­tituyen uno de los más importantes y grandes del mundo. De este modo, con la apertura que alcanzará Paraguay en términos de potencialidades, se habla­ría de la posibilidad de acce­der a un desarrollo signi­ficativo a nivel nacional y regional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En ese marco, el vínculo parlamentario es suma­mente importante para avanzar en estas relaciones estratégicas y lograr mayo­res resultados para nuestra querida nación”, continuó destacando Latorre. De este modo, adelantó que al forta­lecer las bilateralidades con EAU se podría vislumbrar incluso un progreso más estratégico con el Corredor Bioceánico.

Paraguay ha sido califi­cado por EAU como un fuerte amigo y aliado político, catalogándolo también como un lugar seguro para la inversión. Para Latorre, con este tipo de alianzas estratégicas e intercambio clave de expe­riencias no puede descar­tarse un crecimiento pro­metedor para los vínculos comerciales.

Dejanos tu comentario