Miembros de la bancada A del Partido Colorado de la Cámara de Senadores mantuvieron una reunión con el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, y el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, en su carácter de nexo entre el Ejecutivo y el Legislativo. Durante la reunión resaltaron que desde que se inició este nuevo periodo, todos los proyectos presentados por la bancada oficialista fueron aprobados.
En conversación con el diario La Nación/Nación Media, el líder de la bancada Basilio “Bachi” Núñez destacó que esta reunión ya había sido pactada hace 15 días atrás, a petición de los integrantes de la bancada, teniendo en cuenta que prácticamente sería la última reunión del año que mantiene todo el bloque oficialista de la Cámara Alta, para llevar adelante una evaluación general de la gestión legislativa.
“Fue una reunión amena de evaluación de todo lo que pasó este año, desde el punto de vista legislativo general, y de todos los proyectos de leyes aprobados. Así como ponernos a disposición los miembros de la Junta de Gobierno, como es mi caso, para trabajar por el partido. De todos los proyectos de ley que hemos presentado, ninguno fue rechazado”, remarcó.
Respecto al último proyecto de ley que crea la superintendencia de jubilaciones, que fue analizado el jueves en la sesión ordinaria, resaltó que el mismo no se llegó a terminar de tratar y quedó postergado porque se quedó sin quórum.