La secretaria general de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Mirtha Arias, dijo que el proyecto para la creación de la superintendencia de jubilaciones y pensiones fue largamente debatido entre los gremios y el representante del Ejecutivo, el ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos. Dijo que inicialmente estaba en contra de esta propuesta legislativa, sin embargo, en el transcurso de las conversaciones y reuniones se logró un acuerdo.
“Este proyecto para todos nosotros no es nuevo, en el Paraguay hay que debatir el tema de la seguridad social. La seguridad social no es solamente el Instituto de Previsión Social”, indicó Arias.
Detalló que inicialmente rechazó esta iniciativa, ya que no se había instalado una mesa de diálogo con las autoridades anteriores. “He participado, en mi caso particular, la primera vez que se presentó este proyecto, fui una de las que rechazaba absolutamente el proyecto porque no se instaló ninguna mesa de diálogo, no se aceptó ninguna propuesta”, expresó.
Ya con el gobierno actual se instaló esta mesa de diálogo y se logró un idea y vuelta de propuestas para concretar el proyecto de ley, principalmente con el ministro de Economía, quien pidió que se presenten tanto las objeciones como las sugerencias en las modificaciones.