La Junta Municipal de Limpio recibió finalmente los informes requeridos al Instituto de Previsión Social (IPS) y al Ministerio de Salud Pública, en los que confirman que el concejal colorado Gustavo Pereira Bello es funcionario activo en ambas instituciones percibiendo sus respectivos salarios mensuales. Esto logrando incluso una triple remuneración, sumando a su salario como concejal, lo que totaliza G. 44 millones.
En comunicación con el diario La Nación/Nación Media, el concejal colorado César Méndez indicó que estarán remitiendo todas las documentaciones al Ministerio Público, a la Contraloría General de la República, así como al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para que las respectivas autoridades tomen las acciones correspondientes.
Recordó además que la Junta Municipal de esta ciudad tomó conocimiento de estas irregularidades a partir de la denuncia que presentó el suplente electo número 1, Carlos Olmedo, que presentó la denuncia ante el TSJE, enviando copia al cuerpo legislativo municipal para que tomen conocimiento de las irregularidades, por lo que el pleno resolvió solicitar informes a ambas instituciones.
Conforme con la documentación remitida, se confirma que el doctor Pereira Bello sigue como funcionario permanente activo, en el rubro personal sanitario en el Ministerio de Salud Pública, percibiendo un salario de G. 14.500.000. Igualmente, se confirmó que se mantiene como personal permanente en el IPS con un salario de G. 8.500.000. Recordemos que por ley, todo funcionario tiene derecho y la obligación de solicitar permiso sin goce de sueldo al momento de pasar a ocupar un cargo electivo, en este caso concejal, cuyo salario mensual asciende a G. 21 millones.