El proyecto no fue tratado en el Senado por falta de cuórum y el tratamiento fue postergado.

En sesión ordinaria de la Cámara de Sena­dores se pretendía la aprobación o el rechazo del proyecto de ley que busca crear la superintendencia de jubilaciones y pensiones. Después de largas horas de debate, el presidente de la Cámara Alta, Silvio Ove­lar, procedió a levantar la sesión por falta de cuórum, debido a que solo 20 legisla­dores estaban presentes y el tratamiento de la propuesta legislativa fue postergado.

El sector de los industria­les es uno de los que apoya la aprobación del proyecto de ley para la creación de la superintendencia de jubi­laciones y pensiones, pro­puesta que fue presentada luego de un gran consenso entre empleadores, sector privado y el Estado, por lo que causa preocupación que sectores interesados estén mintiendo a la ciudadanía en contra de este proyecto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Me apena que sectores inte­resados tengan que utilizar a mucha gente mintiendo y contando una fábula y sobre todo personas que tienen escritos libros sobre segu­ridad social. Tienen que buscar adhesión popular a través de la admiración y el respeto, no mediante la mentira. Me duele ver en la calle gente humilde y per­sonas mayores arreadas con mentiras, pero no vamos a dejar de mantener la cor­dura y seguir buscando el diálogo para que la gente entienda esto”, sostuvo Enrique Duarte, presidente de la Unión Industrial Para­guaya (UIP).

La secretaria general de la Central Unitaria de Tra­bajadores (CUT), Mirtha Arias, dijo que el proyecto para la creación de la super­intendencia de jubilaciones y pensiones fue largamente debatido entre los gremios y el representante del Eje­cutivo, el ministro de Eco­nomía, Carlos Fernández Valdovinos. Dijo que inicial­mente estaba en contra de esta propuesta legislativa; sin embargo, en el trans­curso de las conversacio­nes y reuniones se logró un acuerdo.

Dejanos tu comentario