El pleno de la Cámara de Senadores dio entrada al pedido de pérdida de investidura del legislador colorado Hernán Rivas, por supuesto uso de título de abogado falso. Si bien hubo un intento de que el proyecto de declaración sea analizado ayer, pero en una sesión extraordinaria; tras un breve debate se resolvió incluirlo como primer punto del orden del día de la sesión ordinaria de la próxima semana.
El senador colorado Natalicio Chase solicitó al pleno que una vez que se llegue al punto 8 del orden del día de la fecha, se establezca un cuarto intermedio para llamar a una extraordinaria y que en ella sea analizada el pedido de pérdida de investidura del senador Rivas. De haberse procedido de esta manera, el pleno se debía constituir en Comisión de Asuntos Constitucionales, para que emita su dictamen.
Esta moción fue rechazada por la oposición, pese a que fue este sector el que ha presentado el pedido de pérdida de investidura, encabezado por las senadoras Kattya González y Celeste Amarilla. Ellas exigieron que no se trate el proyecto ayer, y que se envíe a comisión para que el tema sea analizado y el senador Rivas tenga oportunidad de hacer su descargo.
Al respecto, el líder de la bancada de Honor Colorado, Basilio Núñez, indicó que cuando se va a tratar algún tipo de proyecto de declaración que sanciona o pide la pérdida de investidura de algún senador colorado y algunas veces liberal se hace a tambor batiente. Les recordó que ese mismo sector que hoy se queja porque se busca analizar en el mismo día es el que le echó al exsenador Paraguayo Cubas.