Hoy, a las 11:30 (9:30 de Colombia), el proceso tras el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci podría sumar su séptima condena o podría darse la absolución de la barranquillera Margareth Lizeth Chacón Zúñiga, de 43 años, detenida el 18 de enero de este año en El Salvador y extraditada a Colombia para ser juzgada. El veredicto será dado por la jueza del Juzgado Tercero Penal del Circuito de Cartagena, María Patricia Dueñas Soto.
La Fiscalía colombiana, representada por Mario Burgos, pidió su condena, por lo que podría recibir una condena de 50 años de cárcel, como coautora del crimen ocurrido el 10 de mayo de 2022 en una playa privada de Isla de Barú (Cartagena), cuando el agente Pecci disfrutaba de su luna de miel y fue atacado a tiros por un sicario. La acusación señala a Chacón como “La dama que lo sabía todo” y le atribuye haber planeado, coordinado y financiado el acto criminal, junto a los hermanos Andrés Felipe (su pareja) y Ramón Emilio Pérez Hoyos.
El 3 de mayo último, los hermanos Pérez Hoyos fueron condenados a 25 años de cárcel como articuladores del crimen por contratar al sicario Francisco Luis Correa Galeano para organizar el ataque contra el fiscal paraguayo durante sus vacaciones en Colombia. Suman seis condenas con el venezolano Wendre Still Scott, quien efectuó el disparo; Eiverson Adrián Arrieta Zabaleta, el conductor de los asesinos, y Marisol Londoño Bedoya y su hijo Cristian Camilo Monsalve Londoño, que siguieron y “marcaron” a Pecci.