El agente fiscal Pablo Zárate manifestó que, dentro de las investigaciones por el secuestro del exvicepresidente liberal Óscar Denis, el equipo de peritos encargado de evaluar las evidencias que fueron incautadas de la celda de la reclusa Carmen Villalba, presunta líder actual del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), cuenta con un plazo de 20 días hábiles para revelar los resultados finales.
“El lunes se llevó a cabo el juramento de los peritos y entrega de las evidencias para el análisis y presentación de informes. Juró el perito del Ministerio Público y el perito ofrecido por la familia Denis. Ambos coincidieron en la necesidad de contar con un tiempo máximo de 20 días hábiles para la realización del trabajo y posteriormente la presentación del informe final. También coincidieron en trabajar conjuntamente”, afirmó Zárate en una entrevista con la 1020 AM.
Los peritos Cynthia Paola Ibáñez Benítez y José María Ibarra, representantes del Ministerio Público y la querella adhesiva, respectivamente, juraron ante el juez Gustavo Amarilla Arnica, del Segundo Turno de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado.