El senador Éver Villalba cuestionó a su colega Eduardo Nakayama por su actitud “individualista” al anunciar su salida del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), e indicó que la decisión que hizo pública el pasado 24 de noviembre no contribuye a las soluciones reales que está requiriendo la agrupación política.
“La renuncia de Nakayama al PLRA, alegando la podredumbre en el partido y su supuesta toma por el cartismo, es un acto de extremo individualismo que no contribuye a la construcción de soluciones reales. Al igualar al PLRA con el Partido Colorado, Nakayama parece olvidar la responsabilidad histórica del partido rival en la destrucción y decadencia del país”, dijo Villalba en su red social X. El parlamentario sostuvo que la salida de Nakayama no solo debilita al Partido Liberal, sino que de alguna manera favorece al Partido Colorado en el escenario político actual.
“Su salida solitaria, más que fortalecer sus argumentos, debilita al PLRA y, de alguna manera, favorece al Partido Colorado. Es crucial reconocer las diferencias internas, pero es aún más crucial trabajar internamente para sanar y fortalecer al partido en lugar de debilitarlo”, opinó Villalba. Dijo que el partido requiere en este momento de un compromiso real para la renovación y su fortalecimiento. “La crisis de la nucleación política debe abordarse con un enfoque constructivo y un compromiso real con la renovación y fortalecimiento del PLRA”, sentenció.
El senador Nakayama anunció su salida del PLRA, responsabilizando a sus propios correligionarios de “entregarse” al sector oficialista del Partido Colorado. Además, había previsto que estaría creando un nuevo partido paralelo al PLRA, un nuevo Partido Liberal.