El senador Líder Amarilla participó del programa “Fuego cruzado” donde habló de la situación en que se encuentra el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y cuáles son las perspectivas a futuro para la recuperación de la fuerza de la agrupación en el escenario político nacional. En primer término, el parlamentario reclamó que fueron 15 años de división entre los afines, por un lado Efraín Alegre, y por otro, Blas Llano.
“En primer lugar, reconocer que hay una crisis dentro del Partido Liberal, esa crisis que venimos arrastrando desde hace aproximadamente 15 años, 15 años con dos grupos muy antagónicos que llevaron a las bases a una confrontación muy fuerte, inclusive rayando las cuestiones personales, como fue el efrainismo y el llanismo”, apuntó.
Amarilla sostuvo que esta división se fue profundizando con los años y terminó con una histórica derrota en unas elecciones nacionales, con la Concertación Nacional que tuvo como candidato presidencial a Efraín Alegre. “Eso se fue profundizando que finalmente estalló con la derrota de abril donde perdimos con una diferencia histórica, nunca llegamos a esa diferencia tan grande, donde disminuimos la cantidad de senadores, la cantidad de diputados, y eso lógicamente genera una disconformidad general”, refirió.
Agregó que, a raíz de esa situación, se dio un cambio en la conducción partidaria, con la presidencia del Directorio partidario, donde fue desplazado Alegre y puesto como nuevo presidente a Hugo Fleitas, a través de una Convención Nacional.