El ministro del Interior, Enrique Riera, recalcó la importancia de la promulgación de la Ley de Reforma de la Policía Nacional, dado que mediante esta legislación se contemplan numerosos puntos que servirán para la disminución de hechos de corrupción, dijo el secretario de Estado al término de la ceremonia de clausura del 2.° curso de Investigación y Análisis Financiera-CIAF Internacional, en la Embajada de Brasil, con sede en Asunción-Paraguay.
“Tiene que ser mejor negocio estar de lado de ley, por eso es importante la ley de la reforma policial, hay un montón de beneficios para ellos”, manifestó el secretario de Estado al hacer referencia a la importancia de esta legislación.
Agregó que el comandante de la Policía tiene todo su apoyo, por lo que justamente procedió a la separación de sus cargos de personas que están vinculadas al narcotráfico, a hechos de corrupción, tanto en Guairá, en Canindeyú como también en Asunción y Central. “Acá hace tres meses que cuando se le agarra la cola, termina preso, imputado y afuera”, aseguró.
El ministro recordó que toda la cúpula policial pasó por el polígrafo, esto teniendo en cuenta que ya está la lista para el ascenso.