Una comitiva parlamentaria, encabezada por la diputada liberal Roya Torres, en su condición de presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, junto con su colega Guillermo Rodríguez, constató el bajo número de reos con condenas firmes, tras la verificación realizada ayer en la penitenciaría de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.
La parlamentaria lamentó el estado de hacinamiento de la cárcel de Ciudad del Este. “Esto es una bomba de tiempo, está construida para 400 internos y alberga a más de 1.600; no reúne las mínimas condiciones de infraestructura e higiene. Según el director de la penitenciaría de Ciudad del Este, de los 1.600 reos actuales solo 400 están condenados, o sea 1.200 son internos procesados sin ningún tipo de condena”, precisó.
Los parlamentarios igualmente aprovecharon para recorrer e interiorizarse del plan de traslado al nuevo establecimiento penitenciario ubicado en Minga Guazú. La diputada Torres informó que se constató que las obras para la nueva penitenciaría están en un 95 % de avance general y que tendrá una capacidad para albergar a 1.650 personas.