La Cámara de Senadores prestó acuerdo constitucional para designar a Alejandro Rubin Cymerman como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Estado de Israel. Dicha nación aceptó la nominación paraguaya en principios de noviembre y con este pronunciamiento del Congreso se oficializa la designación.
La Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta emitió un dictamen por el cual recomendaron por unanimidad la aprobación del acuerdo constitucional. El senador Antonio Barrios, miembro de la mencionada comisión, resaltó el perfil de Rubin Cymerman y manifestó que el mismo expuso sus objetivos como diplomático, los que permitirían obtener beneficios en varias áreas.
“Durante su entrevista en la comisión, manifestó que su plan de trabajo se abocará principalmente a la búsqueda de cooperación técnica en diferentes áreas y en la ampliación de la balanza comercial entre nuestros países, así como también en la obtención de becas para nuestros jóvenes que puedan ir a capacitarse ya que el Estado de Israel se caracteriza por tener uno de los mejores sistemas educativos del mundo”, refirió Barrios.