Ayer jueves se reportó un principio de incendio en la sede del Congreso Nacional, en el edificio que corresponde a la Cámara de Senadores, que fue rápidamente controlado y no se registraron mayores incidentes. La situación se dio en el tercer piso, por lo que sonaron las alarmas y el personal de prevención del Congreso acudió inmediatamente y logró controlar el principio de incendio.
El director de mantenimiento del Senado, Sebastián Romero, quien habló posteriormente a los medios de comunicación, indicó que el humo se produjo en una correa manejadora de aire, que posteriormente se expandió por los ductos. “No hay ningún peligro, la humareda que se produjo fue a raíz del deslizamiento que produce la correa de la unidad manejadora de aire, al deslizarse una fricción genera una humareda como si fuera que se está quemando o frotando un acucho”, explicó.
Sin embargo, alegó de esta situación al trabajo de la red de modernización de Asunción a las serias falencias que sufre la sede del Congreso Nacional, de acuerdo al reporte de la periodista Francisca Pereira de Nación Media.