El titular de la Dirección de Proyectos Estratégicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Amílcar Guillén, resaltó que las obras de la Franja Costera autorizadas por el Ejecutivo se constituyen en una de las iniciativas “más desafiantes” de la institución, teniendo en cuenta el enfoque social que beneficiará a los pobladores en zonas inundables, lo que transformará a la ciudad de Asunción.
El responsable de los proyectos estratégicos del MOPC indicó en comunicación con la 1020 AM que la ley recientemente promulgada por el Ejecutivo entró como proyecto priorizado por el gobierno de Santiago Peña, porque llevará adelante la transformación de toda la Franja Costera de Asunción, que desde hace varios años se trabaja a nivel de políticas públicas.
Informó que en este proyecto, además del MOPC, también está involucrada la Municipalidad de Asunción, así como el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat. Mencionó que la intervención del proyecto incluye Parque Caballero, el Banco San Miguel, el Bañado Norte y las plazas del Centro Histórico de Asunción, y también de carácter social con el refulado en partes de la Chacarita, viviendas sociales y un distrito ecológico.
“Es el proyecto más desafiante que tenemos dentro de la cartera porque tiene una carga social importante, ya que se trabajaba en la zona de la Chacarita baja e inundable. El proyecto es construir un centro de desarrollo de innovación social y trabajar con las problemáticas del territorio”, expresó Guillén. Añadió que el trabajo cuenta con la aprobación de una financiación por valor de USD 105 millones, dijo.