El senador liberal Dionisio Amarilla anunció que en los próximos días dará a conocer las documentaciones sobre millonarias y llamativas transferencias realizadas por instituciones del Estado a Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que se realizaron una semana antes de que Mario Abdo dejara el poder.
“Hemos decidido hacer una exposición de documentos que se envían en carácter de declaración jurada y que son sus rendiciones de cuentas respectivas, ya encontramos datos llamativos”, afirmó el senador Amarilla, miembro de la Comisión de Cuentas y Control que estudia los recursos estatales administrados por organizaciones sin fines de lucro.
El mencionado órgano del Senado encontró que en agosto de 2023, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) transfirió G. 500 millones a una comisión de productores de Caazapá y en la misma fecha transfirió otros G. 500 millones a otra comisión de Canindeyú.
“Ambas comisiones recurren a una misma contadora, que le factura a una de las comisiones G. 15 millones y a la otra G. 10 millones. Las dos compran de un mismo local por valor de G. 1.000 millones: 150 desmalezadoras y 150 fumigadoras sin licitación y las empresas no están inscriptas en Contrataciones Públicas”, manifestó a la 650 AM.