Durante su último día de visita oficial a Ita­lia, el presidente de la República, Santiago Peña, par­ticipó en reuniones con empre­sarios, directivos y propieta­rios de varios locales dedicados a diferentes rubros, entre ellas, la confección, cosmética, far­macéutica, energía, tecnolo­gía y otros.

Todas ellas fueron realizadas en la ciudad de Milán y el jefe de Estado aprovechó para invi­tar a invertir en Paraguay y a explorar las múltiples oportu­nidades y ventajas que ofrece el país.

“Milán es el centro finan­ciero de Italia y una de las principales capitales econó­micas de Europa. Aquí hay muchos empresarios que están mirando con interés a América Latina y principal­mente a Paraguay”, expresó Peña, asegurando además que se está haciendo un gran esfuerzo, que permite al Paraguay sembrar hoy y cosechar el día de mañana. “Son empresarios que están escuchando por primera vez sobre las bondades de nues­tro país y estoy convencido de que estas reuniones trae­rán grandes beneficios para todos los paraguayos”, añadió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

REUNIONES DE ALTO NIVEL

El presidente Peña primera­mente se reunió con los empre­sarios italianos Vittore Bere­tta, Giorgio Beretta y Lorenzo Beretta, representantes de la empresa Fratelli Beretta, fundada en 1812, y conocida por sus afamados productos embutidos y fiambres tradicio­nales italianos.

Esta empresa de alimen­tos cuenta con más de 1.300 empleados, con 22 estableci­mientos entre Italia y otros países. El Grupo Hermanos Beretta se encuentra entre los líderes de la industria alimen­taria italiana, con plantas de producción en Italia, Estados Unidos y China. La compañía cuenta con una facturación de más de 750 millones de euros y ya incluye entre sus materias primas productos paraguayos.

El mandatario también fue recibido por representantes de la empresa Pietro Fioren­tini, una compañía industrial líder del noreste de Italia, que se dedica a las energías reno­vables: biometano, hidrógeno, soluciones para la digitaliza­ción del ciclo del agua, solucio­nes para la industria del gas.

Otra importante reunión fue la que mantuvo con representan­tes de Colacem, empresa líder en la producción de cemento, que cuenta con una facturación total de alrededor de 402 millo­nes de euros en 2022, y emplea más de 800 personas en Italia.

Déjanos tus comentarios en Voiz