Durante su último día de visita oficial a Italia, el presidente de la República, Santiago Peña, participó en reuniones con empresarios, directivos y propietarios de varios locales dedicados a diferentes rubros, entre ellas, la confección, cosmética, farmacéutica, energía, tecnología y otros.
Todas ellas fueron realizadas en la ciudad de Milán y el jefe de Estado aprovechó para invitar a invertir en Paraguay y a explorar las múltiples oportunidades y ventajas que ofrece el país.
“Milán es el centro financiero de Italia y una de las principales capitales económicas de Europa. Aquí hay muchos empresarios que están mirando con interés a América Latina y principalmente a Paraguay”, expresó Peña, asegurando además que se está haciendo un gran esfuerzo, que permite al Paraguay sembrar hoy y cosechar el día de mañana. “Son empresarios que están escuchando por primera vez sobre las bondades de nuestro país y estoy convencido de que estas reuniones traerán grandes beneficios para todos los paraguayos”, añadió.
REUNIONES DE ALTO NIVEL
El presidente Peña primeramente se reunió con los empresarios italianos Vittore Beretta, Giorgio Beretta y Lorenzo Beretta, representantes de la empresa Fratelli Beretta, fundada en 1812, y conocida por sus afamados productos embutidos y fiambres tradicionales italianos.
Esta empresa de alimentos cuenta con más de 1.300 empleados, con 22 establecimientos entre Italia y otros países. El Grupo Hermanos Beretta se encuentra entre los líderes de la industria alimentaria italiana, con plantas de producción en Italia, Estados Unidos y China. La compañía cuenta con una facturación de más de 750 millones de euros y ya incluye entre sus materias primas productos paraguayos.
El mandatario también fue recibido por representantes de la empresa Pietro Fiorentini, una compañía industrial líder del noreste de Italia, que se dedica a las energías renovables: biometano, hidrógeno, soluciones para la digitalización del ciclo del agua, soluciones para la industria del gas.
Otra importante reunión fue la que mantuvo con representantes de Colacem, empresa líder en la producción de cemento, que cuenta con una facturación total de alrededor de 402 millones de euros en 2022, y emplea más de 800 personas en Italia.