La abogada y excandidata al Senado Carolina Ferreira afirmó que si Eduardo Nakayama renuncia al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), también debe renunciar a su banca ya que fue electo como senador por el partido que está renunciando. Ferreira sostuvo que el pueblo liberal eligió a Nakayama, por lo tanto, debe responder a los liberales.
“Si vamos a ser tan puristas, corresponde que Nakayama renuncie a su banca que la ganó gracias al PLRA y asuma un suplente de dicho partido. Fue el pueblo liberal el que lo votó, pero evidentemente la mala influencia de la 183 se le pegó rápido, cero trabajo y puro vedetismo”, expresó a través de su red social X.
Ferreira indicó que Nakayama se dejó influenciar por una colega, refiriéndose a la senadora Kattya González, que solo lleva adelante un show mediático y solo representa una minoría. “Él tiene que, desde el partido, instar lo que él quiera instalar, pero no así de esta manera tratando de recurrir como otros colegas suyos que tienen minoría en el Parlamento justamente por la incapacidad de construir mayorías, y me refiero a otra senadora que pertenece a un partido donde ella solitariamente pretende llevar la voz cantante de la oposición a espaldas del electorado y de la gente”, criticó en contacto con La Nación/Nación Media.
Ferreira también cuestionó que con este tipo de actitudes, Nakayama está demostrando que le queda grande el cargo,; así también, sostuvo que el PLRA es un partido que se debe respetar con la trayectoria histórica que tiene a lo largo de su existencia.
JUVENTUD LIBERAL
El vicepresidente de la Juventud Liberal Radical Auténtica (JLRA), Dylan Carreras, fue contundente en sostener que, sin el respaldo de la estructura de la nucleación tradicional, el senador Eduardo Nakayama no hubiese ocupado una banca en el Legislativo para el presente periodo 2023-2028. Agregó también que por ética el dirigente político debe renunciar a su curul.
“Llegó a un cargo electivo después de candidaturas y toma la decisión de abandonar el barco, es muy fácil hacerlo en este momento cuando el partido está atravesando una crisis política y económica muy profunda. La banca es suya, pero él llegó por el partido, con sus 28.000 votos que tuvo en las elecciones; si se iba por una lista por fuera del partido, no entraba. Si tiene ética y moral, debe renunciar a su banca”, indicó en una entrevista con el programa “Arriba hoy”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
SEPA MÁS
“No es Oviedo ni Laíno”
El senador Éver Villalba se refirió a la renuncia de su colega Eduardo Nakayama del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y sostuvo que con su salida no tendrá mayor arrastre que otros referentes o dirigencias de bases del partido. Para el legislador, Nakayama no es ningún Lino Oviedo o Domingo Laíno, que en su momento tuvieron un importante impacto en la generación de otro partido por fuera de la nucleación que pertenecían. “Nakayama no es un Lino Oviedo que llevó una gran parte del Partido Colorado detrás, Nakayama no es un Domingo Laíno que cuando refundó el partido llevó mucha gente detrás, va ir Nakayama y unas 50 personas más detrás. El Partido Liberal va a seguir siendo el Partido Liberal Radical Auténtico, un partido de sentimientos que no va a abandonar las filas del partido por irse detrás de Nakayama”, indicó Villalba en comunicación con la 1020 AM.