El senador responsabilizó a sus colegas y otros referentes políticos de haber entregado al partido y que dejaron de representar los valores de la nucleación política.
“He tomado la decisión de renunciar al PLRA; salvo honrosas excepciones, la dirección partidaria y gran parte de sus legisladores se han entregado al cartismo, dejando de representar los valores e ideales del histórico e indestructible Partido Liberal”, expresó en su publicación el senador.
Señaló que recuperará al Partido Liberal desde otra posición, estas expresiones se dan también en coincidencia a una intención de algunos referentes liberales de crear un nuevo partido, el Partido Liberal. “El PLRA ha perdido su norte de defensor de la democracia y la libertad. Trataré de recuperar al histórico Partido Liberal, pero desde otra posición”, apuntó.
“PECHO FRÍO” Y OPORTUNISTA
El senador Dionisio Amarilla calificó a su colega legislador de “pecho frío”, y que su actitud no perturbará al partido político. Además, señaló que deja mucho que desear como cabeza, para crear un nuevo proyecto político, ya que pretende crear un nuevo partido.
“Jamás un pecho frío puede perturbar la grandeza del liberalismo paraguayo. Creo que si él pensaba que con su histrionismo nos iba a arrastrar a todos, se equivocó y muy grande, porque el partido es un partido con historia, de hombres con firmeza admirable. Y él deja mucho que desear si quiere conducir un proyecto político para llegar al poder”, indicó en entrevista para La Nación/Nación Media.
Agregó, además, que esta situación no afecta al partido. “Evidentemente, todavía no tiene sentido de ubicuidad, y mucho menos puede entender el tiempo en que vivimos”, indicó. Con relación a si debe renunciar también a la banca, para la cual fue electo por el PLRA, respondió que “sería mucho pedirle, mucho a un pobre diablo; sería pedirle mucho a alguien que de ética nada tiene”, aseguró en comunicación con LN/NM.
Por su parte, el senador Líder Amarilla también se pronunció ante esta situación, cuestionando duramente a Nakayama. Mencionó que debió renunciar al partido antes de ser electo como senador, calificando al legislador de oportunista.
“Lástima que no hizo antes de ser senador nacional, tuvo que entrar por la lista de un partido, había dicho que iba a respetar el estatuto partidario, que iba a seguir la línea, entró como senador y ahora renuncia, pero eso es muy fácil. Eso es de oportunistas, eso no se hace. ¿Cómo uno se compromete a llegar al objetivo y finalmente renuncia?”, cuestionó el senador y dirigente político en entrevista a la 1020 AM.
CUESTIONAN QUE HAYA USADO AL PARTIDO
De acuerdo con Fleitas, Eduardo Nakayama logró un lugar en el Senado gracias al Partido Liberal, por lo que su salida sorprendió a los miembros del Directorio del PLRA.
“¿Por qué no presentó renuncia dos años antes de que sea candidato a la Concertación y que la misma le haya dado la posibilidad de llegar a una banca?”, expresó el titular del PLRA a la radio 1330 AM.
Las declaraciones de Fleitas de dan luego de que el legislador comunicara a través de sus redes sociales su decisión de salir del partido que lo llevó a la senaduría de la nación, por considerar que los integrantes del partido ya no representan los ideales históricos de la nucleación política.
Hugo Fleitas sostuvo que Nakayama se retira aprovechando que el partido está pasando por un momento crítico, donde meses atrás un presidente fue destituido y muchos otros dirigentes alejados.
“No nos preocupa tanto la situación, no creemos que haya un efecto de arrastre, estamos tranquilos”, refirió. El senador integraba la bancada A del PLRA, donde se desempeñaba como vicelíder cuando José “Pakova” Ledesma se ausentaba.