A través de las redes socia­les, el Partido Patria Querida informó que el actual presi­dente de la nucleación par­tidaria, Sebastián Villarejo, ha solicitado permiso por 90 días. En su reemplazo asu­mirá el vicepresidente pri­mero Mario Paz Castaing.

Si bien no se agregaron mayo­res detalles, informaron que el pedido de permiso es por razones personales, con lo cual, prácticamente el exdi­putado Villarejo está dando un paso al costado a la pre­sidencia del partido. Esto teniendo en cuenta que está previsto llamar a elecciones internas para la renovación de autoridades partidarias en marzo de 2024.

Villarejo asumió la presi­dencia del PPQ cuando era precandidato para encabe­zar la chapa de la Concer­tación, con miras a las elec­ciones presidenciales 2023, postulación que no prosperó en las internas de los par­tidos de oposición. Hay que recordar que la mayoría escogió a la dupla de Efraín Alegre y Soledad Núñez para encabezar la candidatura de la oposición.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese entonces, Villarejo había asumido la presiden­cia en reemplazo de Miguel Carrizosa, poco antes de que se lleve adelante las eleccio­nes municipales en el 2021, el cual llevó la conducción parti­daria en dichos comicios.

Al respecto, Villarejo manifestó en comunicación con La Nación/Nación Media, que considera importante y fundamental la renovación de la nucleación política. “Siem­pre comprometido y con con­vicción, pero debemos abrir la cancha y sumar líderes y crecer el equipo”, alentó a sus correligionarios.­

Dejanos tu comentario