En el marco del proyecto de seguridad para el centro histó­rico de Asunción, con el obje­tivo de que la capital del país vuelva a tener vida, autorida­des del Gobierno están traba­jando en el plan Asunción Bri­lla y, por ello, el ministro del Interior, Enrique Riera, está coordinando muy de cerca los trabajos con el Ejecutivo y con el Despacho de la Primera Dama, a fin de brindar segu­ridad de forma permanente.

En comunicación con el dia­rio La Nación, el ministro Riera explicó que la pri­mera dama, Leticia Ocam­pos, está muy involucrada al igual que el presidente de la República, Santiago Peña, quienes están muy confor­mes con el trabajo que llevó adelante la Ande con la eli­minación del cableado aéreo del tendido eléctrico, reem­plazando por un cableado subterráneo.

Motivados por estas mejoras, el Gobierno nacional orga­niza para los primeros días de diciembre el plan Asun­ción Brilla, a fin de invitar a la ciudadanía a que vuelva a concurrir al microcen­tro capitalino con seguri­dad. Sostuvo que la idea de este evento es invitar a los feriantes a participar, así como acondicionar el viejo edificio de Aduanas y Puerto de Asunción para ese efecto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos trabajando en un plan de seguridad, y para ello ya hemos firmado un acuerdo con la Asociación de la Movida Nocturna del Cen­tro Histórico de Asunción (Amcha) para que los centros gastronómicos puedan traba­jar los fines de semana, pero ahora lo que se pretende es que se extienda las 24 horas, pero sobre todo en horario de la tarde noche y madru­gada. No solo para el evento de Asunción Brilla, sino que el plan de seguridad se extienda de manera permanente, que el centro histórico cuente con guardia policial perma­nente”, explicó.

TRIPLICARÁN DOTACIÓN DE LINCE

El ministro Riera señaló que con el objetivo de brin­dar mayor seguridad no solo en Asunción, sino en todo el departamento Central, para los primeros días de diciem­bre se espera el egreso de 600 nuevos agentes del Grupo Lince, quienes ayudarán para que el centro histórico de Asunción tenga una guar­dia permanente de efectivos policiales.

Déjanos tus comentarios en Voiz