El exministro de Hacienda Dio­nisio Borda viene cuestionando al gobierno actual por no aten­der áreas como salud y educa­ción, según su parecer, y priori­zar el bienestar de las personas que ocupan los altos cargos.

Al respecto, el colorado Eduardo González, quien es asesor jurídico de Yacyretá, refirió en charla con Hoy Digi­tal que el exministro se pasa atacando a la actual adminis­tración, sin ocultar su posi­ción política. Consideró que la lectura de Borda es producto de una “opinión sub­jetiva” y no así una objetiva.

Sobre la posición sesgada de Borda, el entrevistado se remi­tió al tendencioso informe que había realizado el mismo para el Centro de Análisis y Difu­sión de la Economía Para­guaya (Cadep) en el cual se reportaba sobre supuestas evasiones de las tabacaleras, lo cual fue “una posición política directa contra Honor Colo­rado”. Hay que recordar que el propio fisco salió a desmen­tir el “análisis” falaz expuesto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para sumar a la cuestión, González recordó que el hijo del exministro Borda, Ernesto Sebastián Borda Rolón, ingresó a la EBY en 2019, con la categoría G6 y un salario de 50 millones de gua­raníes, y que con los recortes que hubo a finales de agosto de este año el joven fue des­vinculado. “En la administra­ción anterior, su hijo ingresó a la EBY, durante la gestión de Nicanor Duarte Frutos. Y Dionisio Borda fue su minis­tro de Hacienda, hubo una relación anterior y al pare­cer eso habría influido (para su ingreso), aunque no me consta eso”, recordó.

Dejanos tu comentario