El Directorio y el Comité Político del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) analizaron el viernes último la propuesta del exsenador Alfredo Jaeggli de saldar las deudas de la institución partidaria junto con otros amigos y los condicionamientos para ello. El dirigente partidario y miembro del Directorio Derlis Larroza detalló que se escuchó a Jaeggli y, por el momento, la propuesta quedó en espera dentro del partido.
“Se quedó en stand by esta primera conversación, pero sí le dijimos que todas las propuestas que vengan van a tener que pasar primeramente por el Comité Político y el Directorio, y después la última instancia, la Convención va a decidir. Hay que entender que la Convención es la máxima autoridad del partido, entonces quedó ahí”, indicó Larroza, en entrevista para La Nación/Nación Media.
Explicó que por lo menos dos de las propuestas deben pasar por la Convención nacional del PLRA para que sean aprobadas, tanto el cambio de nombre de Partido Liberal Radical Auténtico a Partido Liberal, así como la disminución de edad para formar parte del Directorio Partidario, lo que fue puesto a conocimiento de Jaeggli durante la reunión que se dio ayer sábado.
“Las primeras dos cuestiones, bajar la edad para integrar el Directorio, como así también el cambio del nombre, tienen que pasar por un proceso de una Convención, entonces eso se le explicó, que todo tiene su tiempo y su proceso, de buenas a primeras no se pueden hacer esas dos cuestiones. Llamar a una Convención tiene su tiempo”, indicó Larroza a LN.
El dirigente liberal destacó la apertura del partido para escuchar todas las propuestas para salir de la crisis financiera en que se encuentra. Por otra parte, recordó que la próxima semana se iniciará una auditoría financiera con que se conocerá cuál es el monto real de la deuda del partido. “En la semana que entra se va a iniciar la auditoría y vamos a saber en un tiempo, en un mes más o menos, cuánto realmente es la deuda del partido”, puntualizó Larroza a La Nación.