En el marco del plan de seguridad para el Centro Histórico de Asunción, con el objetivo de que la capital del país vuelva a tener vida, autoridades del Gobierno están trabajando en el plan “Asunción Brilla” y, por ello, el ministro del Interior, Enrique Riera, está coordinando muy de cerca los trabajos con el Ejecutivo y con el Despacho de la Primera Dama, a fin de brindar seguridad de forma permanente.
En comunicación con el diario La Nación, el ministro Riera explicó que la primera dama, Leticia Ocampos, está muy involucrada al igual que el presidente de la República, Santiago Peña, quienes están muy conformes con el trabajo que ha llevado adelante la Ande que ha eliminado el cableado aéreo del tendido eléctrico, reemplazando por un cableado subterráneo.
Motivados por estas mejoras, el Gobierno nacional invita a la ciudadanía a que vuelva a concurrir al microcentro capitalino con seguridad. Indicó que la idea de este evento es invitar a los feriantes a participar, así como acondicionar el viejo edificio de Aduanas y puerto de Asunción que será acondicionado para ese efecto.
El ministro Riera señaló que con el objetivo de brindar mayor seguridad no solo en Asunción, sino en todo el departamento Central, para los primeros días de diciembre se espera el egreso de un grupo de 600 nuevos Linces, quienes ayudarán para que el Centro Histórico de Asunción tenga una guardia permanente de efectivos policiales.
“La idea es tener mayor presencia policial y para ello los Linces, después de todas las gestiones, están próximos a egresar. Así también esperamos para la próxima semana 16 camiones triple ejes que llegan desde Montevideo, así como 608 motocicletas de 600 cilindradas. Además, está previsto que el 4 de diciembre culmine el entrenamiento de los casi 600 nuevos agentes linces. Entonces, para diciembre vamos a tener duplicada la cantidad de linces en las calles y, antes de marzo, esperamos triplicar el número de agentes”, acotó.