Alicia Pucheta juró como nuevo miembro del Consejo de la Magistra­tura en representación del Poder Ejecutivo. Pese a que existen ciertos secto­res políticos y mediáticos que alegan que no corres­pondía tal designación, el abogado Wildo Almirón explicó que el hecho es totalmente constitucio­nal, dado que la vigencia del mandato anterior ya expiró en octubre.

“Algunos periodistas y medios que, de alguna forma también están invo­lucrados en el plan dicen ‘por qué tanto apuro’, qué apuro si estamos en noviembre y el mandato feneció en octubre”, ase­veró Almirón en comunica­ción con La Nación/Nación Media..

El abogado dejó en claro que no correspondía emi­tir un nuevo decreto desig­nando a Enrique Kronawe­tter como representante del Ejecutivo en el Con­sejo, sino que simplemente debía asumir al cargo en reemplazo del actual dipu­tado Édgar Olmedo, quien renunció al órgano extra­poder.

Ambos se encontraban completando el periodo de la designada de Mario Abdo Benítez, Mónica Seifart, cuyo mandato concluyó el octubre pasado.

“Su periodo comenzó en 2020 y se extiende al 2023 y octubre feneció, no es que inició un nuevo periodo. Es totalmente constitucional y legal haber designado a la representante titular y suplente que el presi­dente considere más con­veniente”, aseguró.

Para Almirón el decreto por el cual designan a Kro­nawetter tuvo la intención de generar esta discusión.

“A sabiendas de lo que iba a ocurrir prepararon de esa manera”, afirmó y recordó que el Ejecutivo tiene la potestad de designar a quien considere de su con­fianza, dado que es lo que establece la Constitución.

Dejanos tu comentario