Las hijas del exvicepresidente Óscar Denis, secuestrado por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en setiembre de 2020, realizaron una conferencia de prensa por la mañana del miércoles, en la que Beatriz Denis dijo que manejan una hipótesis extraoficial de lo que habría ocurrido: “Tenemos la triste convicción de que nuestro padre fue víctima de fusilamiento en manos del EPP, aproximadamente 10 días después del secuestro”, refirió.
Ante esta información que maneja la familia, piden a las autoridades encargadas de investigar el secuestro, que se realicen todas las averiguaciones correspondientes para confirmar o descartar lo que habría ocurrido con el exvicepresidente.
“Solicitamos a los encargados de la investigación fiscal conducir su investigación respecto a esta hipótesis hasta confirmarla o descartarla. En ese sentido, tomando en consideración el inmisericorde actuar de los miembros del EPP, a quienes no le tiemblan las manos para arrodillar y ejecutar a sus víctimas indefensas, sean niños, mujeres y hombres mayores”, expresó Beatriz Denis.
También reclaman al Gobierno Nacional poner un fin al flagelo que ha causado por tantos años este grupo criminal en la zona norte del país, y dar con el paradero de los secuestrados Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis. “Exigimos al Gobierno paraguayo ponerse de pie ante el EPP, basta de vivir arrodillados complaciéndolos con privilegios a costa de la seguridad nacional”, dijo la hija del exvicepresidente.