El diputado liberal Fredy Franco dijo que el ofrecimiento de los “ricachones” amigos de Alfredo Luis Jaeggli de pagar las deudas del partido es tentador del mismo modo que representa una incógnita acerca de a cambio de qué plantean la oferta.
“Hay que ver las condiciones que plantean a cambio de pagar la deuda. Si va a ser un préstamo, o si van a hacerlo de otro modo, qué es lo que piden en contrapartida. Es una cuestión que la dirigencia del partido debe tener clara para analizar y definir”, dijo Franco en comunicación con la 1020 AM.
Puntualizó que ese será el foco de consulta que harán a Jaeggli en la reunión del Directorio prevista para el efecto. Puntualizó que efectivamente el PLRA está atravesando una fuerte crisis financiera, pero que no es el único punto problemático.
“Sabemos que debemos pagar la deuda que tenemos, eso es evidente. Pero no es lo único, también debemos asumir que estamos con un problema de liderazgo”, acotó.
Franco sostuvo en ese sentido que el liberalismo debe asumir el problema de liderazgo no solo partidario, sino también de la misma oposición, en donde el mapa posteleccionario está difuso y atomizado.
Cuando fue abordado sobre Payo Cubas y su papel en el universo opositor, Franco significó que, naturalmente, el líder de Cruzada Nacional debe ser parte importante de las conversaciones de unificar las fuerzas para futuras confrontaciones con el Partido Colorado.