El mandatario San­tiago Peña invitó al presidente electo de Argentina Javier Milei a visitar Paraguay antes de su investidura el 10 de diciem­bre, en una conversación tele­fónica en la que lo felicitó por su contundente victoria elec­toral, informó el canciller paraguayo Rubén Ramírez.

“Fue un diálogo afectuoso. Javier Milei tiene un cono­cimiento vasto de la agenda bilateral”, dijo Ramírez. Peña acudirá a la toma de posesión, aseguró el canciller. Sobre la invitación, el canciller consi­deró que “va a ser complejo, pero existe la posibilidad” de que se realice antes de la cere­monia. En todo caso, Milei “ha aceptado visitar Para­guay”, remarcó.

Ramírez consideró “muy positivo” el triunfo de Milei para Paraguay. “Tenemos una coincidencia importante y sobre todo un enfoque com­partido de lo que debe ser la integración regional”, pun­tualizó. Argentina y Para­guay son socios en Mercosur, junto con Brasil y Uruguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

LULA NO ASISTIRÁ

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, no asis­tirá el 10 de diciembre a la toma de posesión del ultra­liberal Javier Milei, ganador de las elecciones presidencia­les argentinas, dijo a la AFP una fuente del gobierno este lunes. El asesor en política exterior de Lula, Celso Amo­rim, declaró previamente al diario O Globo que Lula no iría a la ceremonia de asun­ción de Milei porque “fue ofendido personalmente”.

Consultado por la AFP, la fuente del palacio de Pla­nalto confirmó la ausencia del líder brasileño en el cam­bio de gobierno en Argentina, sin detallar sus motivacio­nes. Lula deseó “suerte” el domingo al nuevo gobierno argentino sin citar al ganador por su nombre, y dijo que Bra­sil, principal socio comercial de Argentina, siempre estará dispuesto a trabajar con sus “hermanos” del país vecino.

Pero Milei, que previamente había dicho que de alcanzar la presidencia no se reuni­ría con el líder izquierdista, a quien calificó de “corrupto” y “comunista”, invitó durante una videollamada a su pre­decesor, Jair Bolsonaro, a asistir personalmente a su asunción.

Déjanos tus comentarios en Voiz