El Gobierno del Paraguay oficializó la incorporación, a través de concurso de méritos y aptitudes, a 36 personas pertenecientes a pueblos originarios como servidores públicos. La integración se hace en cumplimiento de uno de los pilares principales de la política pública, centrada en el bienestar de la ciudadanía, la igualdad de oportunidades, la inclusión social integral y el acceso al empleo de calidad.
De los 36 nuevos funcionarios, 26 cumplirán diversas tareas en el Chaco paraguayo, como atención de reclamos por falta de energía eléctrica y dos de ellos serán capacitados para operar la futura planta de energía solar que se está construyendo en la comunidad indígena Ishir de Puerto Esperanza, en el departamento de Alto Paraguay; y los restantes contratados ofrecerán sus servicios en la Reserva Natural Yguazú y en el vivero forestal de Ande, ubicado en la ciudad de Asunción.
El presidente Santiago Peña destacó que de esta forma se está honrando una de las tantas deudas que se tiene con la sociedad paraguaya.