El senador liberal Dionisio Amarilla dio su parecer respecto al ofrecimiento que hizo el dirigente liberal Alfredo Jaeggli que busca la cancelación de la millonaria deuda del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), señalando que “cuando la promesa es grande hasta el santo desconfía”. El legislador indicó que el Directorio del PLRA deberá analizar muy bien y conocer a fondo de dónde procede el dinero con el que se pretende cancelar la deuda que ronda los G. 35.000 millones.
En comunicación con el diario La Nación/Nación Media, indicó que si bien es sabido que Jaeggli es una persona con importante poder económico, se debe conocer bien de dónde procede el dinero para el pago de la millonaria deuda del PLRA.
“Sería importante que Jaeggli formalice su propuesta escritura pública mediante y que eso permita ser analizado en el Directorio. Pero también hay que ser muy cuidadosos, hay que conocer el origen de los fondos que quieren aplicar para el pago de la deuda. Así como revisar qué dice la Ley de Financiamiento Político, también. Yo tomo 10 % de lo que él dice en serio y 90 % lo tomo con escepticismo”, afirmó.