Intendentes colorados de Central y de Asunción se reunieron con el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, oportunidad en la cual este les pudo extender su respaldo como líder partidario para las gestiones que realizan en los diferentes municipios.
“Venimos a pedir el apoyo institucional del presidente, venimos a decirle que los intendentes del departamento Central están unidos y que queremos que esto pare porque creemos que no corresponde”, expresó en conferencia de prensa el jefe comunal de Guarambaré, Óscar Cabrera.
Lo mencionado por Cabrera hace referencia a la denuncia existente contra Guido González, intendente de Lambaré, a quien le acusan por la supuesta comisión de homicidio culposo y mal desempeño de sus funciones tras el accidente que produjo el deceso de los dos militares durante la tormenta del pasado 2 de noviembre.
“Hoy la Fiscalía lo está llamando a una declaración indagatoria por una cuestión que sucedió en una lluvia intensa, un efecto climático que nadie está en condiciones de prevenir. Creemos que es una situación que puede afectar a todos los intendentes y consideramos que esto es injusto”, manifestó el jefe comunal de Guarambaré.
Cabrera mencionó que lamentablemente este tipo de hechos no son ajenos, incluso en los países con las mejores infraestructuras, dado que las inundaciones por intensas lluvias se han registrado también en otras grandes ciudades del mundo. “Consideramos que esto debe ser revisado y queremos darle todo nuestro apoyo, compromiso y solidaridad a nuestro colega”, refirió.