El abogado Iván Can­cino, representante legal en Colombia del exjefe de Estado Horacio Car­tes, se refirió sobre el proceso de investigación en torno al crimen del agente fiscal para­guayo Marcelo Pecci, regis­trado el 10 de mayo de 2022 en isla Barú, Cartagena. El empresario y dirigente polí­tico del Partido Colorado fue salpicado en el asesinato por el sicario Francisco Luis Correa Galeano.

“Nada tiene que decir del expresidente Cartes, eso es lo más importante que se debe destacar y poner bajo la luz. No van a encontrar nada que vincule al expresidente con la causa. El pueblo paraguayo puede estar tranquilo que su expresidente y un empresario tan importante no tiene ni se le podrá vincular jamás con un hecho delictivo de tal magni­tud”, indicó en una entrevista con el programa “Arriba hoy”, emitido por el canal GEN y Uni­verso 970 AM/Nación Media.

Cancino afirmó que “todo es un chisme” sin ningún fun­damento y que “es solo con el ánimo de hacer daño y desviar la atención, de perjudicar a la Justicia, a las víctimas que son los familiares de Marcelo Pecci y perjudicar a un hombre que le ha servido al Paraguay desde el sector empresarial, político y social. Cartes es una de las personas más interesadas en que se sepa qué fue lo que pasó, que se encuentre justicia, que se judicialice a quienes son los responsables, los verdaderos mandantes”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El pasado viernes 6 de octubre, aspirando a un perdón judicial, el sicario considerado como el cerebro del crimen participó en el juicio de Margareth Cha­cón como testigo de cargo de la Fiscalía colombiana. Durante el proceso testifical incriminó a Cartes y al presunto narco Miguel Ángel Insfrán Galeano, alias Tío Rico. Sin embargo, simplemente habló, lejos de proporcionar pruebas sustan­ciales, elementos probatorios y sin que siquiera se corroboren sus expresiones.

El abogado detalló que reali­zaron algunas peticiones al Ministerio Público colom­biano como garantizar la pro­tección de todos los testigos y una especial atención sobre las visitas que recibe Correa Galeano desde su lugar de reclusión.

Dejanos tu comentario