El senador y líder de la bancada de Honor Colorado, Basilio Núñez, adelantó que en los próximos días se sumarán integrantes al sector. En Diputados se sumaron a la bancada de HC 7 legisladores de Fuerza Republicana, 1 de Cruzada Nacional, y lo mismo se estará dando en el Senado de acuerdo a las expresiones de Núñez.
“En dos días posiblemente se suman dos colegas, uno puedo asegurar. Se va ir solidificando mucho más, estamos 13 integrantes y este mes vamos a terminar con 15″, adelantó Núñez. El legislador indicó que los nuevos integrantes son colorados, dando a entender que provienen de la bancada abdista.
Agregó además que el objetivo es conformar una sola bancada en representación del Partido Colorado y no seguir con la división en sectores internos, atendiendo que el estatuto partidario habla de la integración como una sola bancada, tanto en Diputados como en Senado.
“En base al estatuto del Partido Colorado no puede haber bancada de Honor Colorado, bancada de Añetete, nosotros vamos a denominar en una reunión plenaria del equipo, bancada colorada, puede ser bancada colorada A, B, C, D. Eso estuvimos debatiendo en el comando y mañana probablemente vamos a tener una nueva reunión”, refirió. Mientras tanto, indicó que se estarían dando los movimientos regionales en unas próximas elecciones, donde también estarían surgiendo liderazgos a nivel regional.
“No hay un movimiento frente a Honor Colorado, para mí Fuerza Republicana o Añetete desapareció, es un atisbo lo que dijeron algunos parlamentarios de lo que queda. Acá van a prevalecer los movimientos regionales, la mayoría de los gobernadores o diputados y senadores van a ser candidatos a senadores con la regionalización. Entonces, van a surgir nuevos tipos de liderazgos que la ley de desbloqueo mismo permite”, sentenció.
SEPA MÁS
Demuestra la fortaleza del movimiento
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, afirmó que la suma de un grupo de diputados de la bancada de Fuerza Republicana a Honor Colorado demuestra la fortaleza con la que está trabajando el movimiento.
“Existe un estado de mucha fortaleza, de armonía, de concordia dentro del proyecto del movimiento Honor Colorado bajo la lógica del caminar armónico entre la conducción de la república por parte del presidente Santiago Peña y la conducción del Partido Colorado por parte del presidente Horacio Cartes”, expresó a los medios de prensa ayer miércoles.
Además de los diputados, también pasaron a las filas de Honor Colorado 4 gobernadores, lo que para el diputado este escenario político refleja la voluntad de trabajar en armonía y dar gobernabilidad a Peña.