En el pleno del Senado se analizó el proyecto de ley que planteaba la suspensión temporal de la habilitación de nuevas carreras de grado de medicina, por un periodo de cinco años. Debido a la falta de votos suficientes para la aprobación de la propuesta, el proyecto terminó siendo rechazado y remitido al archivo.
“Creo que todos vamos a coincidir que nuestra educación superior está en terapia intensiva, pero lo que nos debe interesar es la calidad de la educación. Yo propongo llevar esto a un estudio serio y venir acá con una solución también para el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) porque alguien le tiene que castigar al que habilitó esas carreras de garaje”, expresó el senador Gustavo Leite, explicando por qué correspondía rechazar el proyecto.
Para el parlamentario, la problemática se encuentra más allá de la habilitación de nuevas carreras de medicina, mencionando a aquellas que claramente no cuentan con la acreditación correspondiente y de todos modos emiten una preocupante cantidad de títulos de medicina.