El senador Patrick Kemper participó de la reunión de la Comisión Bicameral que analiza el informe de la Contraloría General de la República (CGR) acerca del ejercicio fiscal 2022, donde expuso su desacuerdo en torno a la cantidad exorbitante de puertos en diferentes puntos del país.
“Cada puerto nos cuesta funcionarios y, además, no es lo mismo equipar 10 puertos que 34. Bajo la dinámica comparativa de otros países, estamos mal utilizando los recursos del Estado al tratar de equipar cada uno de los puertos desplegados”, expresó el senador, manifestando que se debe replantear el manejo de las mencionadas terminales.
Kemper sugirió la posibilidad de redirigir los desembolsos destinados a la gran cantidad de puertos existentes en nuestro país. Manifestó que se podría enfocar la atención del Estado en optimizar no solo el funcionamiento de al menos 10 terminales, sino también en capacitar a un número específico de funcionarios, para así evitar un despilfarro innecesario.
“Me interesaría saber cómo trabajaríamos como comisión para que esta situación no se siga disparando y terminemos el año con otros 50 puertos. En contrapartida, se encuentra un país como Colombia con únicamente cuatro puertos, sin mencionar a otras tantas naciones que se encuentran con una cantidad mínima de puertos”, expresó el legislador.