Llano señaló que lo primero que se debe entender es que la institución partidaria se encuentra en una profunda crisis, no solo administrativa, sino también política, pero que se debe utilizar esta crisis para generar oportunidades.
Primeramente, mencionó que con la confirmación por parte del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de la decisión tomada por la Convención Nacional, con la confirmación en el cargo del presidente del partido Hugo Fleitas, se da una importante institucionalidad a la agrupación política. “Estamos absolutamente convencidos de que el partido va a utilizar esta crisis para generar una oportunidad. Las crisis generalmente tienen las características de generar y ser al mismo tiempo una oportunidad, esa oportunidad no se tiene que desaprovechar, y estoy convencido de que con lo que está haciendo Hugo Fleitas y el Directorio vamos a lograr de aquí a poco, si es que ya no lo hicimos, la recuperación institucional del partido”, apuntó.
“Eso le da una gran estabilidad institucional al partido, en el sentido de que ya nadie puede cuestionar ahora quién es el presidente del partido, ya todos los dirigentes, afiliados y afiliadas al partido sabemos que hay solo un presidente, y ya no existe ninguna duda. Por lo tanto, todas las acciones que lleva adelante el actual Directorio bajo la presidencia del presidente Hugo Fleitas no solamente son legítimas, sino también son legales”, apuntó en nota para La Nación.