El vicedirector de Registro Electoral, en representación del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral, Derlis Larroza, sostuvo que la agrupación política se encuentra recuperando espacios que quedaron por mucho tiempo abandonados por el anterior presidente Efraín Alegre. Larroza se refirió principalmente al espacio que actualmente ocupa ante la máxima instancia electoral en representación del partido liberal.
“Fui designado como vicedirector de Registro Electoral a nivel nacional, que es una dirección muy importante, que está a cargo de todos los registros electorales donde se cuidan las decisiones electorales, que el partido con todos los votos que puedan obtener puedan ser votos que se puedan cuidar, está basado también en el mutuo control, cosa que no tuvimos en los últimos años”, expresó en entrevista para La Nación.
Agregó que, por mucho tiempo, el partido dejó de lado este espacio donde se debería cuidar el voto liberal. “El PartidoLiberal ha abandonado muchos espacios donde se tenía que cuidar los votos, con eso no digo que haya habido ningún tipo de no respeto a la voluntad popular, sino que el partido ha abandonado muchos espacios y hoy estamos queriendo, con el presidente del partido, recuperar esos espacios”, indicó.
CONEXIÓN CON LAS BASES PARTIDARIAS
En cuanto a la situación política del PLRA, Larroza indicó que el actual presidente del Directorio Partidario Hugo Fleitas está realizando un trabajo de recuperación de la conexión de la dirigencia de base con la dirigencia partidaria nacional, esto con las reuniones que mantiene con la dirigencia en el interior del país.
“El presidente del partido está saliendo al interior visitando a la dirigencia, escuchando las inquietudes para levantar la moral del partido, dentro de todo seguimos en una renovación. Lo que ocurrió en la Convención es una renovación, que hace mucho tiempo se está esperando”, manifestó Larroza.
SEPA MÁS
Apuntan a recuperar municipios
Derlis Larroza sostuvo que la dirigencia liberal apunta primeramente a una recuperación financiera de la institución para enfrentar unas próximas elecciones, en este caso las más próximas que son las municipales, donde el objetivo es por lo menos llegar a 100 de los 240 municipios del país.
“Se está haciendo una reingeniería financiera para recuperar el partido de aquí a algunos años, de manera de que el partido pueda tener los recursos económicos suficientes para solventar las próximas campañas municipales, donde la intención es un poco recuperar algunos municipios, y mínimamente tener unos 100 municipios a cargo del Partido Liberal”, sentenció.