El director de la Policía Nacio­nal de Colombia, William Salamanca, estuvo en nues­tro país con motivo de la impo­sición de presilla y entrega de bastón de mando a Car­los Benítez, comandante y comisario general de la Poli­cía Nacional. El agente colom­biano destacó la importancia de la alianza entre ambos paí­ses para hacer frente al crimen organizado transnacional.

“Esto es para fortalecer alian­zas de cooperación y herman­dad que unen a los dos pue­blos, pero también a las dos policías, hay redes del hori­zonte que compartimos con el hemisferio policialmente hablando, el crimen orga­nizado transnacional es un compromiso de las policías del continente para enfren­tarlo”, expresó Salamanca ante la prensa nacional.

El director policial colom­biano señaló que dada la situación actual del crimen organizado, los organismos de seguridad de ambos pue­blos se ven obligados a traba­jar conjuntamente de modo a compartir información y experiencia. Esto no solo involucra a la Policía Nacio­nal de Paraguay y de Colom­bia, sino también al Ministe­rio Público de los dos países.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Para hacer un solo frente contra la criminalidad y pro­curar menos condiciones de inseguridad”, expuso. A tra­vés de sus redes sociales, Sala­manca también compartió detalles de su visita a nuestro país y mencionó que fue pro­picio para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y de su reunión con varias auto­ridades nacionales.

“Nos reunimos con el señor presidente Santiago Peña, el ministro de Defensa y el director de Policía Nacional, el comisario general Carlos Humberto Benítez Gonzá­lez. Compartimos agenda a desarrollar a partir del miér­coles en Bogotá en el ‘Primer encuentro de policías de Amé­rica Latina’, el que busca tra­zar una hoja de ruta común contra narcotráfico, extor­sión, ‘gota a gota’, hurto, deli­tos ambientales, cibercrimen e inmigración irregular”, informó Salamanca vía X.

Dejanos tu comentario