El gobernador del departamento de Itapúa, Javier Pereira, instaló una mesa de trabajo con el objetivo de avanzar en la formalización de sectores involucrados en las labores del paso fronterizo. Participaron en la mesa representantes legislativos itapuenses, concejales departamentales, el intendente de Encarnación Luis Yd, así como también integrantes de la Cámara de Comercio de Encarnación.
“Que lo informal no supere lo formal, necesitamos que las autoridades cumplan con su responsabilidad y se hagan cargo de los integrantes de su institución. Les comunico que esta es la última reunión que vamos a tener para hablar de los problemas que continúan y si no hay resultados, vamos a pedir formalmente el cambio de autoridades”, sentenció el jefe departamental en medio del encuentro desarrollado.
De este modo, Pereira manifestó que la formalización y las acciones, además de ser potenciadas a través de las autoridades departamentales, también representan una responsabilidad de cada sector que interviene.
Puntualizó que la clave para superar la problemática existente en el paso fronterizo es siempre una prioridad para el gobierno departamental.
“Tenemos la obligación de acompañar a las personas que, con sus impuestos sostienen nuestras escuelas, hospitales y varias instituciones más. Todos los sectores son importantes para el movimiento económico de nuestra región y la intención es realizar los ajustes necesarios para poder avanzar y solucionar la problemática de raíz”, aseguró el gobernador itapuense.
Pereira además informó que en la línea de generar mayores respuestas a las necesidades más urgentes de la población, a punto de cumplir los primeros 100 días de gobierno, están en proceso 68 llamados a licitación que concretarán acciones importantes para las áreas de educación, salud, obras viales y equipamientos comunitarios.