El juicio oral y público para la extitular de Petróleos Para­guayos (Petropar) Patricia Samudio y su esposo José Costa Perdomo, por el caso conocido como agua tónica, debió iniciarse ayer jueves 9 de noviembre; sin embargo, ambos no se presentaron, por lo que el Tribunal de Sentencia decretó la rebeldía y emitió la orden de captura para la pareja.

Tanto Samudio como Costa no justificaron su incompare­cencia ante el tribunal presi­dido por Inés Galarza e inte­grado por Federico Rojas y Olga Ruiz, reportó el periodista en el ámbito judicial Aldo Insfrán de Nación Media.

El oficio del tribunal se remitirá a la Comandancia de la Policía Nacional para iniciar la bús­queda de ambos por parte de la fuerza pública. Una vez que sean detenidos serán pues­tos a disposición del tribunal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Samudio y su esposo enfrentan un proceso por lesión de con­fianza, en el cual el Ministerio Público sostiene que existe un perjuicio de más de G. 300 millones a la institución esta­tal. Ambos fueron procesados por la compra irregular de agua tónica durante la pandemia del covid-19.

Los fiscales del caso, Liliana Alcaraz y Francisco Cabrera, sostienen que cuentan con sufi­cientes elementos contra el matrimonio. De acuerdo a la acu­sación, Samudio adquirió 5.000 unidades de agua tónica, 3.000 unidades de mascarillas KN95, 60 unidades de tanques de 1.000 litros de capacidad, 30 unida­des de pallets y 15 termómetros láser, que no ingresaron al ente.

La lista continúa con 400 uni­dades de mamelucos descar­tables de PVC, 100 unidades de máscara para dos cartuchos, 200 cajas de cartuchos, 1.000 bidones de 5 litros, 5.000 uni­dades de bidones de 10 litros, 200 unidades de lentes protec­tores antiparras y 20 unidades de guantes de nitrilo que tam­poco ingresaron a la institu­ción, con excepción del ítem 6, consistente en 400 mamelucos descartables de PVC y las 3.000 unidades de agua tónica de las 5.000, que sí ingresaron.

Dejanos tu comentario