Esta semana Brasilia (Brasil) fue la sede de la reunión de ministros del Ambiente del Mercosur, donde el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), Rolando de Barros Barreto, participó y aseguró que nuestro país avanza hacia un desarrollo sostenible, promoviendo la igualdad de oportunidades y protegiendo las libertades fundamentales.
Durante su intervención, De Barros expuso que nuestra contribución como país es estratégica e indispensable para la humanidad en lo que respecta a la seguridad alimentaria, servicios ecosistémicos y sostuvo que poseemos las mayores y más importantes reservas de agua dulce. “Es un gran capital natural que nos convierte en los commodities del presente y el futuro”, resaltó. Asimismo, aseguró que Paraguay aspira a ser el hub regional de hidrógeno verde, impulsando una economía abierta y sostenible, por lo cual buscamos un desarrollo conjunto en América del Sur, enfocado en valores con una visión integrada de progreso social, ambiental y económico.
De Barros Barreto indicó que Paraguay se encuentra abocado en el cumplimiento del plan de acción de los primeros 100 días, el cual tiene como sus principales ejes el fortalecimiento de la cartera ambiental y el trabajo en pos el desarrollo sostenible en el país, teniendo a la ciudadanía como el centro de la gestión