Esta semana Brasilia (Brasil) fue la sede de la reunión de minis­tros del Ambiente del Mer­cosur, donde el ministro de Ambiente y Desarrollo Sos­tenible (Mades), Rolando de Barros Barreto, participó y ase­guró que nuestro país avanza hacia un desarrollo sostenible, promoviendo la igualdad de oportunidades y protegiendo las libertades fundamentales.

Durante su intervención, De Barros expuso que nuestra con­tribución como país es estra­tégica e indispensable para la humanidad en lo que respecta a la seguridad alimentaria, ser­vicios ecosistémicos y sostuvo que poseemos las mayores y más importantes reservas de agua dulce. “Es un gran capital natural que nos convierte en los commodities del presente y el futuro”, resaltó. Asimismo, aseguró que Paraguay aspira a ser el hub regional de hidrógeno verde, impulsando una econo­mía abierta y sostenible, por lo cual buscamos un desarrollo conjunto en América del Sur, enfocado en valores con una visión integrada de progreso social, ambiental y económico.

De Barros Barreto indicó que Paraguay se encuentra abocado en el cumplimiento del plan de acción de los primeros 100 días, el cual tiene como sus principa­les ejes el fortalecimiento de la cartera ambiental y el trabajo en pos el desarrollo sostenible en el país, teniendo a la ciudada­nía como el centro de la gestión

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz