El titular del Congreso Nacional, Silvio “Beto” Ovelar, salió al paso de las intrigas que buscan instalar en el escenario político desde el sector opositor y los medios de comunicación contrarios al gobierno del mandatario Santiago Peña, consistentes en supuestas fracturas en el movimiento Honor Colorado y la futura instalación del peñismo. Agregó que en el oficialismo predomina la cohesión.
“Esa es la fantasía que nuestros oponentes quieren crear, le escuché incluso a algunos politólogos muy calificados que están en el Congreso Nacional, en Diputados, tratando de generar esa posibilidad de fisura entre el cartismo y el peñismo”, sostuvo en una entrevista con los medios de prensa.
El senador siguió argumentando que “puedo hablar con propiedad porque formo parte del Comando Nacional de Honor Colorado, si una fortaleza tuvo el movimiento bajo la conducción de Horacio Cartes con la candidatura para la presidencia de Santiago Peña y Pedro Alliana fue la cohesión que se mantiene inalterable”.
“PEÑA TIENE SOLO EL INTERÉS DE GOBERNAR LA REPÚBLICA”
Para exponer la persistencia de la unión dentro del oficialismo, el congresista colocó como ejemplo la reciente realización de la asamblea internacional de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), realizada la semana anterior en Paraguay, en el marco de la cual se realizó un foro que tuvo como escenario la Asociación Nacional Republicana (ANR).
El evento reunió a las altas autoridades del Gobierno y de la nucleación tradicional, como el propio Peña, el segundo del Ejecutivo, Pedro Alliana, y el exmandatario Horacio Cartes.
“En un clima fractura interna lógicamente se puede generar todo tipo de rumores; entonces, las teorías conspirativas pueden fluir con mayor rapidez. Yo no le veo a Santiago Peña con esa intención (de crear un bloque peñista), tiene solo un interés, gobernar la República”, sentenció.