El abogado constitu­cionalista Marcelo Duarte habló con La Nación/Nación Media acerca de las funciones otor­gadas por el presidente de la República, Santiago Peña, a la ministra secretaria gene­ral y jefa del Gabinete Civil de la Presidencia, Lea Giménez. Refirió que el mandatario cuenta con la suficiente atri­bución constitucional para otorgarle competencias que considere necesarias.

“Cualquier presidente puede dar instrucciones tanto al vicepresidente como al ministro que considere per­tinente para resolver cues­tiones necesarias para él. Está dentro del margen de discrecionalidad del presi­dente de la República enco­mendar tareas específicas a sus ministros, según la afini­dad y experiencia de los mis­mos”, recalcó el abogado.

A través de un decreto, Peña estableció una nueva estruc­tura para el Gabinete Civil, a cargo de Giménez, estable­ciendo además que se cons­tituya como un órgano auxi­liar y de carácter técnico, con facultad y competencia para asistir, asesorar y coordi­nar la gestión del titular del Poder Ejecutivo en el proceso de definición, instalación, comunicación y seguimiento de las políticas de Gobierno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario