La abogada María Esther Roa alegó una supuesta “per­secución” contra las organi­zaciones que se dedican a la lucha contra la corrupción, esto en el marco de los repor­tes de la Unidad de Investi­gación de Nación Media, que destapó al Centro de Infor­mación y Recursos para el Desarrollo (CIRD), el cual recibió millones de guara­níes de parte del Estado para sus proyectos.

“Ojalá que se pueda acla­rar todo esto y termine esta persecución a las organiza­ciones”, expresó Roa, la que integra la “comisión escra­che” y quien cuenta con un prontuario por estafas. La abogada no mencionó los G. 1.113 millones que reci­bió Agustín Carrizosa y su clan familiar en concepto de proyectos y consultorías que fueron facturados a varias instituciones del Estado.

La abogada también se refi­rió así misma como una víc­tima de la persecución por haber sido imputada en 2021 por haber violado la cuaren­tena. “El sistema se defiende y empieza a buscar las cabe­zas de las personas que no estamos arrodilladas ante la corrupción”, alegó ante la 1080 AM.

La Unidad de Investigación reveló también que las docu­mentaciones y comprobantes del CIRD a las instituciones contenían elementos llama­tivos, como la emisión de varias de ellas en una misma fecha para diferentes enti­dades, esto sin mencionar el hermetismo de la ONG para proveer información sobre su facturación al Estado.

Dejanos tu comentario