La abogada María Esther Roa alegó una supuesta “per­secución” contra las organi­zaciones que se dedican a la lucha contra la corrupción, esto en el marco de los repor­tes de la Unidad de Investi­gación de Nación Media, que destapó al Centro de Infor­mación y Recursos para el Desarrollo (CIRD), el cual recibió millones de guara­níes de parte del Estado para sus proyectos.

“Ojalá que se pueda acla­rar todo esto y termine esta persecución a las organiza­ciones”, expresó Roa, la que integra la “comisión escra­che” y quien cuenta con un prontuario por estafas. La abogada no mencionó los G. 1.113 millones que reci­bió Agustín Carrizosa y su clan familiar en concepto de proyectos y consultorías que fueron facturados a varias instituciones del Estado.

La abogada también se refi­rió así misma como una víc­tima de la persecución por haber sido imputada en 2021 por haber violado la cuaren­tena. “El sistema se defiende y empieza a buscar las cabe­zas de las personas que no estamos arrodilladas ante la corrupción”, alegó ante la 1080 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Unidad de Investigación reveló también que las docu­mentaciones y comprobantes del CIRD a las instituciones contenían elementos llama­tivos, como la emisión de varias de ellas en una misma fecha para diferentes enti­dades, esto sin mencionar el hermetismo de la ONG para proveer información sobre su facturación al Estado.

Dejanos tu comentario