La Unión de Partidos Latinoamericanos (Upla) inició la agenda de actividades en el marco de la asamblea anual, para la que eligieron a Paraguay como sede, por su valor estratégico, según explicaron las autoridades de la organización política.
En ese sentido se realizó ayer una jornada de trabajo entre representantes de sectores juveniles organizados por la Unión de Partidos Latinoamericanos (Upla). Ambos coincidieron en la importancia de seguir potenciando el desarrollo de políticas juveniles, generando además alianzas regionales para apuntalar proyectos determinantes.
El ministro de la Niñez, Walter Gutiérrez, refirió que seguir participando en foros como los desarrollados por la Upla son estratégicos, más aún para reposicionar las acciones resolutivas que debe brindar el Estado ante los problemas más centrales en torno a la niñez y la adolescencia.
FORO EN LA ANR
El foro internacional en honor de la Unión de Partidos Latinoamericanos (Upla) se desarrolló también ayer en la sede de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), encabezado por el presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, y con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña, el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, y otras autoridades.
El presidente de la Upla, Julián Obiglio, inició el foro internacional destacando al Partido Colorado y al Gobierno nacional como un ejemplo a seguir por los demás partidos integrantes de esta organización. “Creemos que el Partido Colorado y el Gobierno paraguayo es un modelo que queremos copiar, de progreso, un ejemplo de valores, un ejemplo de virtudes, un ejemplo de mérito, de esfuerzo, un ejemplo de movilidad social”, expresó Obiglio en su intervención.
El discurso de cierre estuvo a cargo del presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, quien ratificó el compromiso del partido con el Gobierno nacional; además, instó a los países a luchar contra la desigualdad. “Ustedes son un lujo para la República del Paraguay y para cualquier parte del mundo, Santiago Peña y Pedro Alliana, no le hagan caso a aquellos que dicen que nos vamos a pelear, no hay un milímetro de espacio para que esta nucleación política no esté con mano a la visera al servicio de este gobierno”, aseguró Cartes.