El vocero del Ministerio Público, Gunter Krone, indicó que los resultados obtenidos tras el asesinato del fiscal Marcelo Pecci motivan a la firma de un convenio de combate con­tra el crimen transnacional entre el Ministerio Público de Colombia y Paraguay. Al cumplirse más de un año del homicidio del agente, ya suman 6 los condenados.

“El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, estará via­jando a Colombia para reu­nirse con su par justamente para reafirmar el compro­miso de esta administra­ción con la intención de la consecución de un resul­tado efectivo sobre lo que se espera del crimen de Pecci. Se trata de averiguar si efec­tivamente de nuestro país salió la orden para acabar con su vida y para hablar sobre los buenos resulta­dos que obtuvo este tra­bajo en conjunto en cuanto al compartir informacio­nes y trabajar de forma conjunta contra el crimen transnacional”, indicó.

Los últimos condenados en el caso Pecci fueron los hermanos Andrés Felipe Pérez Hoyos y Ramón Emi­lio Pérez Hoyos, sentencia­dos por la Justicia colom­biana a 25 años y 6 meses de prisión, por haber orde­nado y pagado para asesinar al fiscal de la Unidad con­tra el Crimen Organizado. La condena fue por consi­derarles estructuradores y financiadores a ambos. Los hermanos habían recono­cido los hechos y los cargos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz