Senadores y diputados de varias bancadas se reunieron con Brendan Boundy, subcoordinador de lucha contra la corrupción e impunidad del Departamento de Estado de los Estados Unidos. La oportunidad fue propicia para compartir experiencias respecto a las legislaciones vigentes para combatir este mal, además de abordar sobre la posibilidad de fortalecer las redes de cooperación.
“Fue una reunión para analizar los retrocesos y avances que tenemos en materia de anticorrupción desde el legislativo. Entiendo que él (Boundy) tuvo también reuniones con otros representantes de otros organismos del Estado como Contraloría”, expresó la diputada Johanna Ortega en conversación con La Nación/Nación Media.
Además, participaron en este encuentro con representantes del Departamento de Estado norteamericano; el presidente del Congreso, Silvio Ovelar; la senadora Kattya González, el senador Eduardo Nakayama y el titular de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre. La diputada de País Solidario indicó que todos los legisladores estuvieron de acuerdo respecto a los puntos conversados en la reunión.