El mandatario, Santiago Peña, fue contundente en requerir a sus detractores políticos a no “sabotear al Paraguay” y apostar conjuntamente por una agenda internacional que busca modernizar al país e integrarlo al mundo. El requerimiento del economista surgió tras realizar una maratónica y cargada agenda bilateral en los Estados Unidos, donde mantuvo una serie de encuentros con influyentes autoridades y representes del sector empresarial.
“El Paraguay se debate entre el país que avanza, que se inserta, que abandona esa imagen de ser una isla rodeada de tierra, un Paraguay que quiere modernizarse e integrarse al mundo y está ese otro Paraguay, donde hay sectores que quieren que se quede atrasado, que nadie lo descubra, que siga siendo el secreto mejor guardado para un pequeño grupo de empresarios, como siempre lo ha sido”, dijo en entrevista con el programa “Cara o cruz” emitido por Unicanal.
El objetivo del gobierno de Peña en la política internacional se centra en exponer los atractivos que ofrece nuestro país para concretar la instalación de capital extranjero y de esa manera generar mayores oportunidades para los paraguayos.
“Fue una agenda de 3 días, maratónica, más de 20 reuniones con legisladores de ambos partidos que escucharon por primera vez a un presidente de la República de Paraguay hablar sobre la historia, el presente y futuro de nuestro país”, refirió.